www.melocotton.eu

lunes, 3 de enero de 2011

Comenzando a lavar los dientes de tu bebé


Generalmente, entre los 5 y los 9 meses de edad empiezan a salir los dientitos de tu bebé, es tiempo de acentuar la higiene en sus encías y dientes.
Hay varias razones por las cuales es importante mantener sus dientes de leche sanos. Sin ellos, su habla se vería afectada ya que hay sonidos en donde la lengua debe chocar con los dientes;  además, de las molestias que tu bebé sentiría y  no sería capaz de comer un rango saludable de alimentos ni tendría esa hermosa sonrisa. La primera dentadura también mantiene los espacios adecuados para cuando salgan los dientes definitivos. Es decir, no te preocupes del espacio que hay entre los dientes, esto se debe a que los de hueso son más anchos que los de leche y estos últimos ya guardan esa distancia.
Comienza con un paño suave humedecido y frótalo suavemente sobre sus encías. Asegúrate de usar siempre un paño bien limpio. En cuanto pienses que tu bebé tolerará el uso de un cepillo de dientes, utiliza uno de cerdas suaves y cabeza compacta, especial para bebes. Existen unos cepillitos ideales para bebés con capuchón para que el adulto pueda introducir el dedo y cepillar más fácilmente. El cepillo de dientes debe ser reemplazado regularmente, más o menos cada tres meses, o cuando empieza a verse deteriorado.
Una buena idea es cepillarse los dientes de los dos por turnos, ya que los bebés suelen hacer las cosas cuando ven que sus papás que también lo hacen.
Se recomienda esperar a que tu bebé cumpla los dos años antes de empezar a usar crema dentífrica. Aún entonces, es mejor usar una cantidad muy pequeña de crema dental para niños. Ésta contiene menos flúor y más calcio, estando especialmente formulada para dientes jóvenes.


3 comentarios:

  1. cuando alejandra era bebé busqué este cepillito por todas las farmacias..., y no lo encontré

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Eugenia:

    Muchas gracias por tu comentario.
    Muchos de estos artículos los venden en las clínicas dentales o también lo puedes adquirir por internet a un promedio de € 3.

    ResponderEliminar