www.melocotton.eu

martes, 4 de enero de 2011

Estimula a tu bebé


En algunas ocasiones, un bebé utiliza un sonido para dar a entender una palabra o bien para un pensamiento más complicado. Sin embargo, puedes estimular los sentidos a tu bebé siguiendo estos consejos que te ofrecemos:

Vista: Coloca a los lados de su cuna objetos de formas diferentes, de colores atractivos y distintas fuentes de luz. Para ayudarle a coordinar la vista con el tacto y aprender a diferenciar los objetos, dale juguetes de diferentes colores y texturas. Cuando pueda sujetar un crayón, enséñalo a hacer garabatos.
Oído: Usa sonajas, cascabeles y música. Mientras bañas y vistes a tu niño, háblale y cántale para que se acostumbre a tu voz y tus palabras.
Tacto: Dale a tu bebé un suave masaje con aceite o crema para estimular su tacto y circulación sanguínea de la piel. Las caricias, mimos, cosquillas y todo contacto con tu piel serán estímulos placenteros para tu bebé.
Gusto: Para ayudarle a coordinar mejor los movimientos entre su mano y su boca, permite que coma con una cuchara, aunque tire parte del alimento. Deja que tu bebé sostenga su propio biberón o tazón mientras come. Dale cosas que pueda comer él solito y sin peligro, como galletas para bebés.
Olfato: Cuando prepares la comida, ten a tu niño en la cocina para que descubra nuevos aromas, pero siempre lejos de zonas de riesgo y de los cuchillos.
Comunicación: Háblale, a esta edad, tu bebé aprende más en las conversaciones directas contigo. Simplemente, habla de lo que están haciendo en ese momento, después haz una pausa y escucha lo que tenga que decir tu hijo. Describe objetos y llama a las personas por su nombre.Enséñale a despedirse con la mano y a expresar "sí" o "no" asintiendo o negando con la cabeza. Preséntale a otros niños de su edad o mayores, para que se comunique con ellos.
Precisión: Intenta que el niño se quite algunas prendas él solito. Quítale la camiseta del cuerpo y los brazos y haz que él se la quite de la cabeza. Déjale los calcetines en la punta del pie y explícale cómo terminar de quitárselos.
Equilibrio: Cuando pueda sostener un juguetito, enséñale a colocar un bloque de construcción encima de otro y formar una torre.

 Tu bebé aprenderá más fácilmente a través del apoyo que de las correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario