www.melocotton.eu

miércoles, 12 de enero de 2011

DISCIPLINA

Así como le gustará desordenar, también querrá cortar su comida con cuchillo, tocar la computadora, sentarse en el asiento de adelante del auto y otro millón de cosas para las que todavía no está capacitado. También, exigirá golosinas, no querrá bañarse o ir a dormir y gritará para que le compres ese juguete nuevo. En esta etapa se frustrará, encaprichará y buscará los límites: los suyos y los tuyos.
Antes de regañarlo, recuerda que regañarlo puede lastimar su auto-estima, inhibir sus expresiones o incluso provocar que repita el comportamiento si disfrutó de la atención que generó.
Es muy importante que tú y tu pareja se pongan de acuerdo sobre la estrategia que utilizarán. Y una vez definidos los límites que establecerán y la forma de lograr su obediencia, deben mantenerse firmes. Las normas en este periodo, giran entorno al sueño, la comida, el peligro, y el establecimiento de rutinas positivas. Nuestras mejores ayudas son reconocer, interpretar y traducir sus necesidades y no dejarnos vencer por su llanto (cuando no tenga una base justificada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario